MEMORIA DE CALIDADES

Promoción O Touro. Edificio con vistas al mar, playas a 50 mts. Y cerca de zona comercial.

Con la premisa de lograr una imagen arquitectónica renovada y en armonía con el excepcional entorno, se planteó un edificio con un programa destinado a ocho apartamentos de lujo. Cada una de las viviendas cuenta con un trastero y una plaza de garaje en sótano.
Además, la disposición de las ocho unidades permite vistas privilegiadas de la Ría de Arousa.

La edificación se asienta sobre una cimentación en hormigón armado a base de zapatas aisladas, encepados, vigas riostras y pilares. Los muros del sótano son de hormigón armado de 30 cms de espesor perfectamente aislado.
La solera, también de hormigón armado, lleva un acabado en cuarzo verde pulido, otorgando una dureza acorde a las necesidades de tránsito vehicular.

La materialidad de la misma plantea en el exterior una combinación de sillería de granito del país abujardado y mortero con pintura armada de gran calidad, que junto a las barandas de acero inoxidable y cristal blindado de las terrazas, otorga a la vez una imagen moderna y comprometida con el entorno.
Las carpinterías son de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento y persianas eléctricas de pvc.

La cubierta, también aislada térmicamente, lleva como acabado teja del país, descansando sobre placas de fibrocemento que garanticen absoluta estanqueidad al conjunto.
El sistema de recolección de aguas pluviales se conforma a partir de elementos de aluminio lacado, en combinación con las carpinterías exteriores.

La materialidad interior ha buscado elementos de acabado que confieran calidez y elegancia, siempre manteniendo la premisa de una imagen renovada.
Para ello, los pisos son de gres cerámico de gran formato de primera calidad: porcelana en dormitorios, salón comedor y vestidores, asegurando belleza, resistencia y practicidad.
En terrazas se planta el uso de un gres antideslizante.
En cuanto a los parámetros verticales, el azulejo de locales húmedos se materializará mediante cerámica de gran formato, últimas propuestas de Porcelanosa. Es resto de locales con un acabado en pintura plástica.

La carpintería interior se plantea en madera roble-Portadeza con herrajes de inox. Los aparatos sanitarios en Roca y los mecanismos eléctricos de Siemens, dotándose a la vez de falsos techos de pladur y puntos de luz halógenos.

La grifería se ha realizado con Grohe y las bañeras se han dotado de encimeras wengé/Porcelanosa y mampara de vidrio templado.

Todas las estancias se han dotado de aire acondicionado individualizado.

Las cocinas, con amueblamiento y diseño moderno, se han dotado de todos los electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, horno, microondas, placa vitrocerámica, acumulador de agua caliente, extractor, frigorífico, todo ello en inox y de la marca Bosch.

En cuanto a la seguridad: puertas de entrada acorazadas, llaves amaestradas de Tessa, herrajes de inox.

Domótica: detector de presencia ó intrusión, detector de humos, etc.

 
VISITA VIRTUAL

Piso piloto
Aquí, usted puede visitar nuestro piso piloto completamente amueblado.

   ver visita en una nueva ventana
Teléfonos:     Email:

© 2019 INMECOGA. Inversiones Medioambientales de la Costa Gallega.